El método de Dios

La Biblia dice que el pueblo de Israel, durante los cuarenta años de peregrinación por el desierto, marchaba cuando el arca se movía, y paraba cuando ésta se detenía. A veces el pueblo permanecía mucho tiempo en un lugar, y en otras ocasiones partía rápido. Todo dependía del movimiento del arca.
A nosotros los hombres, por lo general, nos gustan los métodos variados. Pero, el único "método" de Dios es el arca. La Biblia no nos da grandes planes de acción estratégica. La estrategia de Dios es una sola: el arca que simboliza a Cristo.
Muchos cristianos se adhieren fácilmente a métodos mundanos pensando "modernizar" la obra de Dios, para obtener avances en el trabajo evangelístico. Pero, finalmente, el resultado es el esfuerzo de la carne.
Dios no admite otro método sino el liderazgo de Cristo. Si en cuanto a determinado asunto tenemos la revelación viva según la Palabra de Dios para actuar de determinada manera, esto es una señal de que el arca se está moviendo. De lo contrario, es mejor detener toda actividad y saber esperar. Los métodos del mundo no sustituyen la espera en Dios. Muchas veces, la orden del Señor es simplemente que nos detengamos. Esperar reposando en el Señor cuando Él se detiene, es el secreto de muchas victorias maravillosas. Sólo debemos saber que estar atentos y obedientes a Cristo es el "método" de Dios. Mirar a Él y contemplar Su rostro, es la señal de nuestra gran victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario